Trucos que usan los supermercados.
1.-Los productos imprescindibles al final del supermercado.
Los supermercados suelen poner los productos esenciales como: leche, huevos, pan..., al final del supermercado para que tengas que pasar por los demás productos del establecimiento y compres más o compres cosas innecesarias.2.-Precios con muchos nueves.
Este truco ya no es tan efectivo pero sigue funcionando, se trata de bajarle 1,5 céntimos al precio para que este se vea mas barato, debido a que la gente se fija mas en la primera cifra y mucho menos en las siguientes haciendo parecer que 3,99€ son 3€ en vez de 4€.3. HACEN QUE TENGAS HAMBRE
Las panaderías suelen estar ubicadas en lugares estratégicos dentro de los supermercados de grandes superficies. El olor del horno y la visión del producto activan tus glándulas salivales y te hacen más propenso a compras compulsivas.
4. TE HACEN PENSAR QUE ESTÁS YENDO MUY RÁPIDO CUANDO NO LO ESTÁS
En los supermercados se colocan baldosas de tamaño pequeño (sobre todo en los pasillos más caros). Esto es porque, el sonido rápido y constante del carro en el suelo te hará pensar que estás yendo más rápido de lo que realmente estás yendo… inconscientemente desacelerarás la marcha y pasarás más tiempo comprando.
5. HACEN QUE LOS CARRITOS SEAN MUY GRANDES
¡El carrito de supermercado es enorme! Muchísimo más grande que la compra semanal de una familia. Esto nos induce a verlo “vacío” y comprar más, así se llenará el carrito hasta arriba.
6. PONEN MÚSICA PARA QUE GASTES MÁS
Está comprobado que la música suave te hace comprar por más tiempo. Y la música clásica te hace gastar más. Los experimentos han demostrado hasta que poner música francesa en la sección de vinos incrementa la venta de vinos franceses.
7. APELAN A TU LADO GOLOSO
También estarán cerca de las colas de caja artículos como chocolate. Serás propenso a comprarlos como auto recompensa por haber hecho la compra.
8. Los artículos que quieren que compres están ubicados a la altura de tus ojos
Los productos que las superficies se encargan de destacar son aquellos que más les interesa vender, ya sea porque su margen de beneficio es mayor, ya sea porque es un stock del que quieren deshacerse más deprisa. Para conseguirlo los sitúan a la altura de la cabeza, para que sean más visibles.
9. Los artículos imprescindibles están siempre en el rincón más remoto de la superficie
Otra técnica tradicional en la disposición organizativa de los hipermercados es situar los productos de necesidad básica, tales como los huevos, la leche o las verduras, en el fondo de la tienda. Al ser estos productos que todo el mundo va a adquirir, estarán obligados a recorrer toda la superficie, encontrándose con múltiples ofertas de productos que no tenía pensado adquirir antes.
10.El color
Que el color influye en nuestros sentidos no es una noticia nueva. Lo que igual no sabías es que los colores cálidos como los rojos, amarillos y naranjas son más adecuados para atraer a la gente, mientras que, una vez dentro, es preferible usar tonalidades cercanas al azul y verde.
11. La tarjeta del supermercado
Son pocas las tiendas que no tienen una tarjeta de fidelización. Cambiamos nuestros datos personales por algún que otro trato diferenciado y algún descuento ocasional.
12.¿Hay palabras que venden más?
A día de hoy las palabras «cero cero», «light», sin gluten, saludable, son las que más venden gracias al auge del culto al cuerpo y la alimentación saludable. Asociamos lo «light» a lo que nos hace adelgazar aunque en realidad esto es un eufemismo porque si nos alimentamos a base de queso, por ejemplo, aunque sea sin grasas, lo más probable es que engordemos.
Como hay ciertos valores que venden más. Vender la felicidad así como productos para los bebés es resultado de éxito asegurado ya que, en este último caso, van dirigidos a un público determinado con unas prioridades claras y fuertes, que es hacer más feliz a sus hijos y esto viene un valor incalculable.
13. La ubicación de la entrada
Que la entrada de los supermercados siempre esté a la derecha, a la derecha de las cajas registradoras también, está ideada para que los usuarios se muevan hacia la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto nos hace sentir más cómodos porque está demostrado que cuando no tienes referencia, como en un desierto, solemos girar a la izquierda.14. Venden carne y pescado con el fondo blanco
El fondo blanco hará que estos productos se vean más frescos.
15. Hacen que las cosas se vean con mejor calidad.
Los productos “de calidad” y más alto precio, traerán asociadas señales visuales como estantes de madera, determinado tipo de iluminación o colores sobrios, lejanos a los colores “de oferta”. Esto los diferenciará de otros productos más que cualquier otra cosa y te alentará a pensar que gastar más en ellos hace la diferencia, más allá de lo que digan las etiquetas.
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